25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exalcalde López Escudero da cuenta de reducción de presupuesto 2023 para el puente Tarata

En Juanjui

“Lo de Tarata ya parece una historia sin fin. De no haberse dado hechos irregulares que incluso, envolvieron al expresidente Castillo, este puente ya estaría culminando; ya tendría un año de ejecución, pero no ha sido así…” Es lo que dijo el exalcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Raúl López Escudero, respecto a la demora en el proyecto Puente Tarata.

Cómo se sabe este proyecto ya ha pasado por su segundo proceso de licitación que ha sido declarado desierto y ahora se está a la espera de que PROVIAS le dé la celeridad que corresponde por tratarse de un proyecto grande para lanzarse una tercera y definitiva licitación, en el entendido de que existe un expediente técnico y presupuesto asegurado para que esa obra tan esperada se haga realidad.

En ese sentido la ex autoridad edil, dio un dato muy importante, dijo que según la consulta amigable del Ministerio de Economía – MEF, se observa que el proyecto del Puente Tarata en el año fiscal 2023 tiene un Presupuesto Institucional de Apertura – PIA por el importe de S/ 128,668,917.00 y un PIM por el importe de S/ 68,528,055.00.

“Esto quiere decir como el proyecto tiene una duración de ejecución de tres años por ende para el año 2023 solo priorizaron el importe de S/ 68,528,055.00. debe entenderse también que, según el reporte del seguimiento a la ejecución de inversiones formato 12b nos detalla bien claro que el presupuesto será asignado por etapa; es decir por cada año fiscal 2023, 2024, 2025 Y 2026” explicó.

Esto para el alcalde se habría desviado ese presupuesto, lo que retrasaría aún más la ejecución del puente. “La comitiva del Estado que llegó a Juanjuí, ellos ya sabían y no se dijo nada, se debió comunicar sobre esto, pero no dijeron nada” manifestó.

Sobre la tregua de 20 días dadas en reunión con autoridades nacionales el exalcalde expresó que existe desconfianza se cumpla, por parte del Estado. “Esto porque llegan a decirnos más de lo mismo” agregó. Por César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos