34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones por ser presunto líder de una organización criminal

El Poder Judicial a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El juez Juan Carlos Checkley Soria señaló que no hay impedimento para que se dicte una segunda orden de prisión preventiva por un caso distinto contra el mandatario, quien actualmente se encuentra bajo cárcel provisional en el penal de Barbadillo (Ate) por haber perpetrado un golpe de Estado.

Asimismo, el magistrado consideró que Castillo Terrones no tiene arraigo domiciliario, dado que no puede considerarse su internamiento en un centro penitenciario como tal. La medida de prisión preventiva también recae en los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, investigados por organización criminal y otros delitos.

Como se recuerda en la última audiencia, en la sustentación de prognosis de pena, la fiscal Galinka Meza estimó que Castillo Terrones podría recibir una pena de 32 años de prisión y en el caso de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, la pena sería de 24 años y 8 meses y 17 años y 8 meses respectivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos