22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministra de Agricultura llegó a San Martín a verificar daños causados por lluvias

Ayer por la mañana llegó a la región San Martín la ministra de Agricultura Nelly Paredes, para constatar los daños ocasionados por las crecientes de los ríos producto de las lluvias que soportó la región.

El gobernador regional Walter Grundel acompañó a la Ministra donde primero visitaron el canal de irrigación Ahuashiyacu que alimenta a la Estación Pesquera, donde se dieron con la ingrata sorpresa que sobre el canal se construyó un Resort privado, ante la anuencia del ALA.

Luego estuvieron en la bocatoma del canal Cumbaza donde las lluvias ocurridas causaron estragos especialmente en el muro de contención que se derrumbó producto del paso del tiempo.

El gobernador junto a La ministra de Agricultura manifestaron que coordinarán acciones para levantar el muro que fue construido en 1985.

Finalmente estuvieron con el presidente de la Junta de Regantes, Ing. Fernando Rengifo García, quien explicó los problemas que causaron la lluvia en el sector Chupishiña.

La ministra Paredes llegó con su comitiva donde se encontraba la Ing. Carmen Ríos, exfuncionaria regional y ahora el cargo de directora nacional del PCI; también estuvieron acompañando la visita, el gerente del Proyecto Huallaga Ing. Tedy Castillo, el director regional de Agricultura Ing. Roaldo López Fulca, el director del INIA Ing. Dante Santillán, entre otros funcionarios.

Posteriormente Nelly Paredes se trasladó al Alto Mayo para también verificar los daños por esa zona y por la noche partió a la capital de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos