22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hospital de La Banda de Shilcayo: Documentación da cuenta de graves hechos irregulares en su construcción

Consejera Jessica Hildebrandt: “Obra valorizada en más de 22 millones de soles, que inició en el 2020, que hasta la fecha no ha sido entregada, ni liquidada”.

La consejera regional Jessica Hildebrandt Paucar, señaló que la documentación de las IOARR realizadas en el hospital de La Banda de Shilcayo, que la documentación solicitada por su persona se la había entregado el 18 de marzo.

El Proyecto Huallaga, le envió toda la documentación que da cuenta de gravísimos hechos irregulares en la ejecución de una obra valorizada en más de 22 millones de soles, que inició en el 2020 y que hasta la fecha no ha sido entregada, ni liquidada.

Una de las graves observaciones que hace la consejera Hildebrandt es la planta de oxígeno, la misma que hasta hoy no funciona, pero que parece que algunos de sus componentes ya han sido liquidados. Hildebrandt Paucar afirmó, en entrevista con el programa Enfoques, que se ha entregado una carta fianza, sin antes haber un pronunciamiento de conformidad de parte del área usuaria; es decir, se habría recepcionado parte de la planta de oxígeno con serias deficiencias.

La consejera declaró que la carta fianza entregada, tiene como fecha el 28 de diciembre del 2020, o sea, durante la gestión de Pedro Bogarin; a pesar que en la ficha técnica de dicho IOARR en una de sus especificaciones técnicas señalaba que se debió entregar una planta de oxígeno modelo “Primiun Plus 575” pero se entregó el modelo “Primuin Plus” SR1200; y otras observaciones “…quiere decir que no está cumpliendo con las especificaciones técnicas…” dijo.

Otro punto que dijo en esa entrevista es respecto al grupo electrógeno del Hospital de La Banda de Shilcayo, que no ha sido instalado, y que culpan de ello a Electro Oriente, cuando la verdad no sería así. Lo cierto sería que dicho grupo electrógeno nunca cumplió con las especificaciones técnicas. Otra IOARR que no ha sido recibida por sus serias observaciones.

“Por todo ello he solicitado explicaciones respecto a las acciones administrativas posteriores hechas, a todo lo explicado, pero al momento de solicitar la información me di con la sorpresa que en el Proyecto siguen trabajando personal inmerso en esos cuestionados hechos, es decir quienes tendrían que ver en esos procesos administrativos” sostuvo la consejera.

Por esas razones, ha solicitado la presencia de funcionarios del Proyecto Huallaga por no existir sanción administrativa alguna a trabajadores de la anterior gestión que se encontraban laborando en el proyecto del hospital bandino hasta la fecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos