30.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Hospital de La Banda de Shilcayo anuncia programación por Día del Niño por Nacer

Este viernes 24, OGESS San Martín mediante el hospital de La Banda de Shilcayo celebrará el Día del Niño por Nacer en la cancha sintética D´Mariol, frente a las 7 Esquinas desde las 8 de la mañana.

Tú que están en la dulce espera, ven y participa de este importante evento y podrás ganar varios premios.

Dentro de la programación estará el laureado pianista a nivel internacional Hiram Reátegui, donde estará tocando Tres Preludios de Chopin.

Cada 25 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Niño por Nacer. En el Perú, la celebración se realiza en la misma fecha desde que fuera aprobada mediante la Ley N° 27654 (23.01.2002), basada en la defensa de la persona humana que abre el articulado de nuestra Constitución. Asimismo, recientemente, el 19 de marzo del 2022, el Congreso de la República del Perú aprobó la moción que declara de importancia e interés nacional la conmemoración del «Día del Niño por Nacer». Resulta pertinente señalar que tanto la normatividad nacional como internacional considera que cuando nos referimos a “niño por nacer”, nos estamos refiriendo a todo ser humano desde el momento de su concepción, tal como lo señala el artículo 2 de nuestra Constitución cuando establece que toda persona tiene derecho a la vida. En el mismo sentido el art. 1° del Código Civil Peruano y el art. 1 del Código de los Niños y Adolescentes, establecen que la vida humana se inicia con la concepción y el concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece. Por tanto, nuestro ordenamiento jurídico es claro en proteger la vida humana desde el momento de la concepción, teniendo como base un dato científico, evitando así que el derecho se contamine con ideologías o subjetivismos que lleven a la desprotección de la persona en su estadio más vulnerable, y se cometan graves injusticias y atentados en contra de la igualdad y libertad del nuevo ser humano, quien estaría sometido a la voluntad de otro, desconociendo así su dignidad y valor intrínseco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos