23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Defensoría del Pueblo verifica que hay familias afectadas y damnificadas sin ser empadronadas

En Morales

Luego de la torrencial lluvia del 10 de marzo, en la zona de Isla Bonita del sector Cumbacillo de Morales hay familias que esperan a Defensa Civil

A trece días que se desbordó el río Cumbaza, varias familias afectadas y damnificadas hasta el momento no son empadronadas por Defensa Civil en la zona de Isla Bonita del sector Cumbacillo del distrito de Morales, ante esta situación, un equipo técnico del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, se constituyó para verificar esa información que finalmente fue confirmada.

Ronald Saurin Sangama, es un vecino damnificado, quien recibió a la delegación de la Defensoría del Pueblo, señaló que les parece extraño que hasta el momento no están empadronados, pese a que el mismo día de ocurrido el suceso, fueron visitados por la alcaldesa de Tarapoto y otras autoridades, pero nadie les dice que solución les podrían dar, porque su familia está en un riesgo inminente.   

Por su parte Tito Ventura Puyo, el vecino más afectado en esa zona con el desborde del río Cumbaza del distrito de Morales, manifestó que ninguna autoridad volvió para indagar la situación de ellos. Sollozando pide que les apoyen, porque son 14 días que ya no pueden dormir en su casa, por el temor que puedan sufrir algún percance.

La abogada Katheryne Chamolí Urtecho, coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, manifestó que le parece raro que hasta el momento estas familias no hayan sido empadronadas, es por ello que se comprometió a realizar un seguimiento a esta situación, porque consideran que el apoyo tiene que ser de inmediato, tal como se hacen en todo el país.

“Es lamentable esta situación, son dos familias damnificadas y 10 afectadas que necesitan urgente atención. En este tipo de caso, el Comité Regional de Defensa Civil tiene que estar. Ya pasaron casi dos semanas y no es posible que sigan sin ser empadronadas” indicó Chamolí Urtecho. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos