30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vuelven las invasiones en el distrito de La Banda de Shilcayo y autoridades aún no reaccionan

Vecinos de la urbanización Ahuashiyacu corren riesgo de perder sus áreas verdes ante la inminente invasión.

El alcalde de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, afronta su primera invasión de terreno y de no tomar acciones inmediatas, la situación se podría complicar en predios privados que por diferentes razones están sin lotizarse.
Este hecho se viene registrando en la última cuadra del jirón Ahuashiyacu, donde cerca de 30 familiares pretenden adueñarse de zonas destinadas para áreas verdes y hasta el momento las autoridades no reaccionan al respecto.
Ayer domingo a las seis de la mañana, en momentos que caí una persistente lluvia, un grupo de personas inicialmente llegó hasta el frontis de la urbanización Ahuashiyacu y comenzó a posesiones de las áreas libres destinadas para parques y espacios deportivos, situación que generó malestar en los vecinos, quienes no están dispuestos a perder esas zonas, es por ello que se vienen organizando para hacer frente a esa invasión.
Horas más tarde esas los invasores tomaron posesión de una parte de la empresa avícola Cajamarca y servidumbre de paso, donde al ver la inacción de las autoridades construyeron casuchas con techo de plástico y sembraron palos dando a conocer los límites que van a invadir hasta la entrada que conduce al centro poblado de Bello Horizonte.
Según los moradores de la zona, los invasores son las mismas personas que teniendo casa propia se posesionan de terrenos para luego venderlos al mejor postor, es por ello que piden al alcalde Hildebrandt Pinedo hacer prevalecer el principio de autoridad y evitar que el distrito de La Banda de Shilcayo se convierta en una jurisdicción desordenada.
En horas de la tarde, un fuerte contingente policial llegó al lugar junto a un representante del Ministerio Público y tras advertir a los invasores del delito que estaban cometiendo, procedieron a desalojarlos, sin embargo, amenazan con volver en cualquier momento. Ante esta situación, los vecinos indicaron que permanecerán alertas ante cualquier inconveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos