22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huelga para este 26 de abril: pobladores exigirán al Gobierno el puente Tarata

Dice que con la lucha se arrancan los derechos. Bajo esa premisa cientos de pobladoresubicados a la margen derecha del río Huallaga, en un amplio valle de la provincia de Mariscal Cáceres, mediante un decreto de acuerdo, están convocando a una huelga general indefinida, para este 26 de abril del 2023, por incumplimiento del Gobierno central, en las licitaciones para dar inicio a la construcción del puente Tarata.

Mediante dicho documento, el Frente de Integración de los valles de Pajarillo, Huallaga Ledoy, Cuñumbuza y Alto  Piquiycu y otros conformantes de dicho Frente, ponen en manifiesto que el Gobierno “condena al incumplimiento” del Gobierno central al inicio del proceso de licitación, para la obra Puente Tarata, que debió darse a finales del mes de marzo 2023; sin embargo, a estas alturas, pasado los 18 días del mes de abril, esto no se ha dado.

Un compromiso incluso público de la Ministra de Transportes y de Provias Descentralizado de Lima con las autoridades del Valle y del Frente de Integración, firmados en actas que no se habrían respetado.

En la medida de fuerza se confirma también la toma de la carretera Fernando Belaunde Terry en la provincia de Mariscal Cáceres tramo norte y sur, con piquetes con concentración de la población, así como en la carretera el Ledoy, Alto Cuñumbuza.

Sin embargo, pareciera que existiría un tema de presión mediática, debido a que hace unos días desde el Poder Ejecutivo nacional se informó que el proceso de tan importante proyecto ya está en manos del Organismo Internacional de Migraciones (OIM) que a estas alturas ya habría iniciado el proceso, pero parece también que este ente internacional no estaría brindando la información respecto al proceso, que debe concluir con la designación de la empresa encargada de ejecutar la obra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos