22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Presidente Ollanta Humala reconoce inversión en San Martín

Ollanta Humala

La inversión para diversas obras y proyectos en la región San Martín supera los 4,000 millones de nuevos soles, informó ayer el Presidente de la República, Ollanta Humala, en Rioja, donde encabezó el XX Consejo de Ministros Descentralizado.

Detalló que en el ámbito de transportes y comunicaciones, que comprende carreteras, aeropuerto e internet, se invertirán más de 1,700 millones de soles; mientras que en vivienda, agua potable, construcción y saneamiento, 837 millones.

El Mandatario precisó que de este último monto, alrededor de 500 millones de soles se destinarán a financiar 75 proyectos de agua y desagüe para la región, incluyendo Rioja y todas las provincias sanmartinenses.

Mencionó también que en materia de educación y salud el presupuesto para San Martín es de 500 millones y 330 millones de soles, respectivamente.

“Necesitamos un presupuesto con inclusión social. De nada vale tener mucha plata si no la utilizamos para el bien. De nada vale guardarla debajo del colchón, cuando tus hijos necesitan esa plata para educarse y para comer”, refirió el Presidente.

Ante miles de pobladores de Rioja, el Jefe del Estado reafirmó que el Gobierno está enfocado en trabajar y sacar adelante las diversas obras que requiere la región San Martín, así como el financiamiento de los expedientes técnicos que las tornen viables.

“Vamos a trabajar juntos y de la mano por San Martín, a trabajar por los pobres y que se cumpla ese adagio que dice que los últimos serán los primeros. Hoy venimos con una propuesta y a trabajar (…). Queremos que San Martín siga siendo una región líder en el Perú”, anotó.

Además, dijo que el Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en San Martín, será una jornada productiva y en ella se afinará un “documento de consenso”, que permita arribar hoy a compromisos conjuntos de inversión para favorecer a dicha región.

Consideró indispensable, asimismo, mantener el ritmo de crecimiento de San Martín, una región que, si bien carece de recursos provenientes del canon, tiene en su gente “su mejor canon”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos