22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alianza Cacao Perú y CEDRO organizan Cacaoca$h financiera

Alianza Cacao Perú y CEDRO

El miércoles 17 de septiembre a las 10:00 a.m. más de 100 productores de San Martín, Ucayali y Huánuco se conectaron a través de una teleconferencia que se transmitió en cuatro distritos en simultáneo. Aprovechando las ventajas de las tecnologías de información y comunicación (TIC), la teleconferencia fue un espacio de diálogo con productores cacaoteros de las tres regiones, en el que se abordaron temas de acceso a financiamiento para instalar nuevas hectáreas de cacao fino de aroma en regiones de la Amazonía peruana.

La Primera CacaoCA$H se llevo a cabo en los Telecentros de CEDRO ubicados en Lamas (San Martín), Paraíso (Huánuco), Boquerón y San Alejandro (Ucayali); pero llegó a cientos de productores más en otras zonas gracias a la conectividad con la que ahora cuentan las regiones amazónicas.

La Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en asocio con CEDRO, a través de su proyecto de Inclusión Digital; vienen trabajando de manera conjunta este tipo de encuentros virtuales para abrir un espacio de inter-aprendizaje y diálogo con los productores y sus organizaciones en temas de interés a su quehacer productivo. En esta oportunidad se trató el tema de cultura financiera que busca promocionar una visión empresarial en los productores cacaoteros.

La CacaoCA$H integra video, redes sociales, SMS (mensajes de texto), presentaciones técnicas y sobretodo la posibilidad de dialogar salvando las distancias y la lejanía, acercando a productores, organizaciones, autoridades y especialistas a través de la rapidez de la internet.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos