22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ministro de Trabajo habría plagiado más del 50% de su tesis de doctorado

Varela habría plagiado páginas enteras de trabajos de investigación de su ex socio y de un ex asesor del TC sin hacer las citas correspondientes.

Antonio Varela Bohórquez, quien juró como nuevo ministro de Trabajo el pasado 23 de abril, fue acusado de plagiar más del 50% de su tesis de doctorado, publicada el 2020 en la Universidad de San Martín de Porres.

Un reportaje de Panorama evidenció que el trabajo de investigación titulado “La negociación colectiva laboral en el sector público. Los procedimientos arbitrales económicos y su garantía al principio de Equilibrio Presupuestal”, tendría hasta 54% de plagio, según el programa Turnitin.

El informe periodístico señala que Varela copió y pegó artículos de investigación académica sin hacer la cita correspondiente, además de reproducir páginas enteras de obras de otros autores sin dar el respectivo crédito.

Así, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, habría copiado hasta 11 páginas de la tesis del ex asesor del Tribunal Constitucional, Pedro Grández Castro; y al abogado Fernando Elías Mantero, quien fue su socio.

Varela dio sus descargos a través de un comunicado y dijo que su tesis cumple con los parámetros de similitud y negó haber plagiado, señalando que citó a los autores cuyas ideas tomó.

Finalmente, el titular del MTPE señaló que cuenta con otras publicaciones alusivas al tema de su tesis y que dio un reporte detallado en el que se desmentía el plagio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos