24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Chocolates artesanales de San Martín se lucen en concurso internacional en París

Productores peruanos obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce

La calidad del cacao y chocolate peruano se consolida a nivel mundial. La tercera edición del “Concurso Internacional de Chocolates Elaborados en su lugar de Origen AVPA-París – 2023″, premió a tres tipos de chocolate artesanal peruano con dos medallas de plata y una de bronce.

Este concurso es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) con el fin de reconocer a los países productores de cacao, cómo desarrolladores de chocolates de calidad de competencia a escala mundial.

Los chocolates presentados por las organizaciones de productores de San Martín tuvieron una destacada participación. Por ejemplo, el chocolate 70 % cacao con nibs de café, de la Asociación Abiseo San Martín–Asabisam, del distrito de Juanjuí, logró medalla de plata; el chocolate bitter 73 %, cacao de la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao del distrito de Chazuta también recibió una medalla de plata; en tanto, la Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda recibió la medalla de bronce con chocolate nibs de cacao al 60 %.

Apoyo a Productores

Al respecto, el jefe de la oficina zonal de Devida, en la región San Martín, Jack Ticona Coaquira destacó la importancia de contribuir a una mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia.

Explicó que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la asociatividad, brinda soporte técnico a las cooperativas a través del equipamiento con máquinas para la producción de chocolates, el acondicionamiento de la infraestructura, acercamiento con las instituciones financieras como Banco Agropecuario (Agrobanco).

Además, con estas acciones se busca fortalecer los cinco ejes estructurales de la asociatividad (desarrollo humano, gerencia y administración, democracia y participación, patrimonio y, negocios y servicios), mediante actividades orientadas a la gestión socio-organizacional, gestión legal-administrativa, gestión empresarial, gestión financiera, y, gestión productiva y de calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos