24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Nuevo escándalo apunta al Congreso, sancionan a 85 legisladores por inasistencias a plenos

Los congresistas más tardones y con faltas injustificadas al pleno Congreso de la República son José Luna, Darwin Espinoza, Kelly Portalatino

El Congreso tiene, según las últimas encuestas, cerca del 90% de desaprobación nacional. En esta ocasión un requisito indispensable que exige millones de peruanos a la hora que uno asiste a su trabajo: la puntualidad.

El Parlamento sancionó con descuentos por cerca de 99 mil soles a 85 legisladores por no asistir a las sesiones del Pleno, Consejo Directivo, Comisión Permanente y las comisiones ordinarias.

Un nuevo escándalo apunta al Congreso de la República que tiene, según las últimas encuestas, cerca del 90% de desaprobación nacional. En esta ocasión ya no se habla sobre gastos exorbitantes o ‘mocha sueldos’ a trabajadores, sino de un requisito indispensable que se les exige millones de peruanos a la hora que uno asiste a su trabajo: la puntualidad.

Según una nota del diario El Comercio, al menos 85 parlamentarios de diferentes bancadas han sido sancionados con descuentos por cerca de 99 mil soles tener tardanzas y no asistir a las sesiones del Pleno, el Consejo Directivo, la Comisión Permanente, las comisiones ordinarias, entre diciembre del 2022 y febrero de este año.

Cuando se trata de identificar qué grupo político recibió más castigos, el partido Podemos Perú lidera esta lista con S/ 17 264 en descuentos. De esta cifra, su vocero y líder, José Luna Gálvez, ha sido el que más sanciones tuvo por S/ 9 464 al no haber presentado justificación alguna por 15 inasistencias y siete faltas en estos meses.

Dentro de este grupo, su compañero de bancada José Elías también registra descuentos por S/ 5 200.

En el segundo lugar de este ranking se ubica Acción Popular. Así que integrantes del partido de la lampa registraron descuentos que, en su totalidad, suman cerca de S/ 11 024.

Los protagonistas de esta mochada de sueldo son Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Raúl Doroteo e Ilich López, quienes son investigados por la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión del delito de organización criminal al haber formado parte del denominado grupo de ‘Los Niños’ que trabajó codo a codo con el expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el fallido autogolpe de Estado y el caso Puente Tarata-Petroperú.

Así, los citados acciopopulistas registran los siguientes descuentos de sus honorarios como ‘padres de la patria’: Espinoza (S/ 3016), Vergara (S/ 2080), Doroteo (S/ 1196) y López (S/1352).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos