29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Existen 19 denuncias en la JNJ contra Fiscal de la Nación

Letrado que defiende a la fiscal de la Nación que existe una campaña para “bajarle la llanta” a magistrada por las investigaciones que realiza

Para Aníbal Quiroga León, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, las denuncias presentadas y acogidas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la titular del Ministerio Público son un claro intento de socavar el trabajo que viene realizando a la cabeza de esta entidad.

“Contra ella se han presentado 19 denuncias, algunas bastante insostenibles y jaladas de los pelos como el tema de la condecoración y haber hecho algunos cambios administrativos en el Ministerio Público”, dijo el letrado a Correo.

Por ejemplo, Quiroga León explicó que la condecoración a Benavides Vargas como “Mujer del Año” fue aprobada por el Concejo Metropolitano, es decir, se la entregó la MML y no el alcalde Rafael López Aliaga, quien enfrenta una investigación en el Ministerio Público, desde 2018, por el presunto delito de lavado de activos en el llamado caso Panama Papers.

“(La denuncia por la condecoración) es un tema absurdo, sino la presidenta Boluarte no podría haber participado en la ceremonia de asunción de mando porque ella también tiene investigaciones. No tiene asidero legal”, consideró el letrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos