32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Isabel Cortez: “La izquierda que me critica es hipócrita”

La parlamentaria explicó que se abstuvo en la votación de la admisión de a vacancia contra Boluarte, porque la destitución de la mandataria no solucionaría la emergencia generada por los huaicos en el norte.

La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), se pronunció luego de las críticas que recibió por haber sido condecorada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del día del trabajador.

La parlamentaria declaró a Panamericana TV, y señaló que, si bien respeta a quienes cuestionan que haya aceptado recibir la condecoración, lo hizo por la base social que votó por ella en las elecciones del 2021. También criticó al espectro político por el que fue electa.

“La izquierda que me critica es hipócrita”, manifestó la parlamentaria.

Asimismo, explicó por qué votó en abstención a la admisión de la moción de vacancia en contra de Boluarte Zegarra, sobre quien pesaba un intento de destitución por las más de 60 muertes producidas en las protestas contra su Gobierno.

“En un principio si quería la vacancia de la presidenta por lo sucedido, ya que muchos compañeros del sur habían muerto, pero no la tuvimos claro, si vamos a estar en vacancia, vacancia, ¿cómo vamos a enfrentar los huaicos?”, preguntó.

Horas antes, “chabelita” emitió un comunicado en el que cuestionó la labor de la ex candidata presidencial de su partido, Verónika Mendoza, y de la ex primera ministra, Mirtha Vásquez, en la atención a los detenidos durante las protestas antigubernamentales. También desmarcó de ellas por haber “dado la espalda” al expresidente, Pedro Castillo por los indicios de corrupción en su Gobierno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos