24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Verónika Mendoza sobre Dina Boluarte y Alberto Otárola: “Tarde o temprano terminarán en la cárcel, tarde o temprano, la justicia llega”

La ex candidata presidencial pidió a las familias persistir con sus denuncias contra el Gobierno.

La ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, reapareció para pronunciarse sobre la responsabilidad de la presidenta de la República, Dina Boluarte y del primer ministro, Alberto Otárola, en las más de 60 muertes producidas en las protestas antigubernamentales que se produjeron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

En declaraciones para “Estación Wari”, la también excongresista hizo un símil entre los casos del expresidente, Alejandro Toledo, extraditado al Perú por los sobornos millonarios que habría recibido de la empresa Odebrecht y del caso de Daniel Urresti, sentenciado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, con el de Boluarte y Otárola, quienes, a su juicio, deberán responder ante la justicia por estos fallecimientos.

“-la situación de Toledo y Urresti- es un mensaje para Boluarte, para Otárola y para todos sus secuaces. Para Keiko Fujimori, para Joaquín Ramírez. Un mensaje de que tarde o temprano les caerá todo el peso de la ley, hagan lo que hagan. Tarde o temprano van a terminar en la cárcel”, dijo.

En esa línea, pidió a los deudos de los fallecidos y heridos en las protestas, que persistan en sus denuncias contra el Gobierno, argumentando que “tarde o temprano, la justicia llega”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos