24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Inacción de las autoridades pone en riesgo el recurso hídrico El Achual en Tarapoto

Luego de una torrencial lluvia ese ojo de agua se vio afectado y las autoridades hicieron una campaña para recuperarlo, pero ahora nuevamente está a punto de perderse.

A mediados del mes de noviembre de 2022, una intensa lluvia azotó la región San Martín, situación que afectó El Achual, un recurso hídrico de gran importancia histórica para la ciudad de Tarapoto. Lamentablemente, debido a la falta de acción por parte de las autoridades, ese preciado recurso está en peligro de perderse, situación que preocupa a los vecinos de la zona.

Según testimonios de Luis Gonzaga Fasanando, habitante de la zona, hace tres meses la Municipalidad Provincial de San Martín inició una campaña para recuperar El Achual. Sin embargo, en la actualidad, se puede observar nuevamente un estado de descuido en la zona, lo cual genera preocupación entre los vecinos.

A medida que pasan los días, El Achual cae en el olvido y los vecinos creen que a las autoridades no les importa realmente su preservación. Muchos consideran que la campaña inicial fue solo un gesto simbólico y que no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta para proteger ese valioso recurso hídrico. Ante esta situación, los vecinos han decidido buscar apoyo entre los empresarios locales para recuperarlo.

La importancia de El Achual radica en que cuando no servicio de agua potable, provee de agua a muchas familias se ven obligadas a llevar el vital líquido a sus hogares. Por esta razón, la recuperación urgente de El Achual se hace imprescindible para garantizar el abastecimiento de agua potable a muchas personas.

La falta de acción por parte de las autoridades locales es motivo de preocupación para los moradores de ese sector, quienes exigen una pronta respuesta y acciones concretas para proteger y preservar El Achual, asegurando así el suministro de agua potable para todas las familias que lo necesitan. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos