32.8 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Para el alcalde de Morales Rufino Pinedo el suelo está parejo: “Aquí no hay favores políticos de campaña»

Autoridad se manifestó sobre súbita salida de Quinto Cárdenas

El acalde del distrito de Morales Rufino Pinedo, se manifestó respecto a la repentina salida de unos de sus principales funcionarios; esa súbita salida, al alcalde no le mueve el piso, ni le genera terremoto alguno a su municipio, solo dijo estar agradecido que su “amigo” le haya aceptado asumir esa responsabilidad en instantes que se hallaba delicado de salud. Recuperado de su salud, el alcalde relató, que ya puede asumir responsabilidades y puede gestionar para su distrito.

Resulta que, en la edición de ayer en VOCES dábamos a conocer la repentina salida de Quinto Cárdenas Bartra, quien ocupó el cargo de Gerente Municipal por más de dos meses.

En esa publicación el saliente funcionario dijo a VOCES, que dos de las principales razones de su salida fueron, una: el retiro sin explicación alguna del gerente de Administración Bredy López Huamán, un personal que, para él era de su extrema confianza, y otra, la aceptación por parte del municipio en pagar sin observación alguna el 2% de cada obra que sobrepase los cinco millones de soles a favor de la Contraloría.

“… de verdad estoy agradecido por el tiempo que él ha estado acá, usted sabe que con los cargos de confianza un día puedes estar acá, al otro día ya no… él seguirá siendo mi amigo…siempre ha sido mi amigo, el trabajo es otra cosa…” dijo.

Respecto a la primera razón de la salida del gerente municipal, el alcalde enfatizó que es él quien toma las decisiones; “… acá el pueblo ha elegido un alcalde, el alcalde es quién tiene que decidir, ver y evaluar a sus trabajos, cómo van en sus temas labores, en sus relaciones sociales; yo tengo que tomar decisiones, las acciones a tomar, hacer gestiones, a ver la problemática de su distrito y también la problemática laborar que se pueda dar en su institución…” declaró
Sobre las razones claras y específicas del retiro del administrador Brady López Huamán, el alcalde Rufino Pinedo, dijo que a esa pregunta “se abstendría. “…esa decisión que he tomado, lo tengo yo, como persona, … y en ese sentido me voy a abstener” enfatizó. Pero al insistir en la pregunta, dejó entrever claramente que el exadministrador López Huamán, no era de su confianza.

Con esto, el actual jefe de logística señor Banmer Max Quispe Salazar, retoma las riendas de la administración del municipio, de manera encargada. Vale en este punto aclarar que Quispe Salazar, asumió también la encargatura de la subgerencia de Administración a la salida del primer administrador, antes que Bredy López Huamán fuese traído por Quinto Cárdenas.

“… el personal que está desde enero, ha tenido que pasar muchas pruebas,… acá no hay favores políticos, no es por campaña… o que hayan dado algo para la campaña, acá hemos evaluando y vamos a seguir evaluando… la empatía, el trabajo profesional y la responsabilidad que pueda asumir dentro del cargo… con ellos debemos estar coordinando porque ya estamos para la gestión… ya pasaron los primeros 100 días… ahora debemos estar conectados la parte logística, administrativa, de obra y presupuesto…para poder agilizar las observaciones que puedan llegar de los ministerios…” explicó.

Seguidamente el alcalde dijo algo que llama la atención, el hecho de que no quiere nudos que entorpezcan la gestión, dando a entender que el exsubgerente de Administración y el saliente Gerente Municipal, habrían sido nudos para su gestión. “…donde se detiene un nudo, donde se detiene un proyecto, donde se detiene una necesidad, … tiene que fluir… había otras cosas que no estaban en el perfil que yo tengo que tener de un profesional…” expresó.

Respecto a la sugerencia del exgerente Municipal de no aceptar libremente el pedido de la Contraloría, el alcalde sostuvo que, eso está normado desde el Congreso, “…lo más saludable es pedir que el AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) pida que esa norma pase nuevamente a ser revisada por el Congreso, porque realmente eso perjudica mucho…podemos decir que no estamos de acuerdo, pero esa es una Ley y está normada por el Congreso…no podemos solo decir, no quiero pagar, sino es buscar la forma de cómo podemos darle solución…” enfatizó.

Finalmente informó que, ante la salida de Quinto Cárdenas, de la Gerencia Municipal, quien asumió de manera encargada, es el Contador Efraín Vásquez Ríos, actual subgerente de Presupuesto. Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,550FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos