26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Solicitan a las autoridades solucionar el problema de tubos de desagüe expuestos en el sector El Achual

Hace unos días personal de Emapa parchó los tubos rotos, pero los malos olores continúan generando contaminación ambiental.

Un morador del sector El Achual de Tarapoto identificado como Edgar López Pérez, manifestó su descontento y preocupación por la problemática de las tuberías expuestas de desagüe que pasan por su vivienda. El problema no solo le causa molestias por los olores nauseabundos cada vez que colapsa, sino que también ha afectado gravemente las tuberías, las cuales se vieron afectadas la semana pasada cuando los buzones colapsaron debido a las constantes lluvias.

López Pérez, ha señalado que las tuberías expuestas llevan más de 3 años y ninguna autoridad ha brindado solución al problema. El vecino solicita a la Municipalidad Provincial de San Martín y a la alcaldesa Lluni Perea, la realización del relleno de la calle y tapar los tubos expuestos o bien la ejecución de una mejor instalación del sistema de desagüe para prevenir futuros colapsos.

El vecino también informó que, en el último problema registrado con el colapso, sólo se paró la tubería, lo que indica que el problema continuará si no se toman medidas de fondo. Los vecinos esperan que las autoridades correspondientes tomen en cuenta esta situación y realicen acciones para solucionar esa problemática que afecta la salud y la calidad de vida de los vecinos del sector El Achual. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos