32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Crover Sanchez: “No soy candidato, soy el nuevo secretario general de Acción Popular»

Estamos apelando al Comité Electoral Nacional, quieren manchar mi triunfo en San Martín, en dos mesas que ganó la lista 2 anularon las elecciones.

El profesor Crover Sánchez señaló: “no soy candidato, ahora soy el secretario general departamental electo, porque la militancia así lo ha decidido, en las elecciones del 7 de mayo en Acción Popular”.

En la región San Martín existieron 10 mesas de sufragio, y el conteo fue el siguiente:

Lista 1: 248 votos

Lista 2: 264 votos.

Hay una diferencia de 16 votos, eso es lo que la militancia democráticamente ha elegido, tengo las 10 actas, por eso no soy candidato soy “secretario general”.

Sin embargo, el Comité Electoral anula las elecciones en Pelejo, donde Crover Sanchez arrasó con 88 votos contra 7.

En respuesta señala que “el Comité no respeta la voluntad de la militancia y por eso están buscando algún pretexto para que puedan desconocer mi triunfo, manifiestan una serie de cosas, el problema es que el delegado electoral que el comité puso no hizo llegar las actas después del escrutinio tenía que traer las actas a Tarapoto, pero tenemos pruebas donde el delegado electoral Jaime Saldaña recibe las actas de Pelejo”.

“El alcalde de El Porvenir que participó como candidato a la secretaría general de Pelejo, tenía copia de las actas, como debe ser, no entendemos porqué a los personeros no quisieron dar copia de las actas”.

¿Qué piensa Crover Sánchez de estas elecciones?

Lo están manchando, se están burlando de la voluntad de la militancia, así no se hace partido, aprender a perder, están buscando un  motivo, no lo entiendo; el jefe de campaña Lloni Pérez dice que “nosotros tenemos copia del acta”, algo que da risa señalan que se apropió ilícitamente.

Mientras que en La Banda de Shilcayo, ganamos 77 a 49, y coincidentemente en las actas que ganamos quieren anular.

Con estas cosas ¿vamos a crecer como partido?

¿Hay una mala intención detrás de esto?

Debe haber, tienen que ser sinceros en decirlo, para mí es una burla al acciopopulista de San Martín.

¿Van a ir hasta Lima?

Precisamente, ya hemos apelado y la copia lo tiene el Comité Electoral Nacional, no confiamos en el Comité Electoral Departamental por este tipo de actitudes

¿Quién es el actual secretario departamental?

Actualmente en elecciones donde hubo un solo candidato con un comité transitorio es Juan Carlos Rocha, quien no ha sido reconocido por el JNE, ahora era la oportunidad que Acción Popular sea reconocido por el JNE y podamos tener una dirigencia para trabajar todos unidos, con trampas no se va hacer partido.

¿José William Rivero puede ser uno de los que estaría detrás?

Es el presidente del Comité Electoral; sin embargo, nunca nos ha convocado a reunión, nunca lo hemos visto, solamente en algún momento dijo que ha renunciado, pero en resolución en contra de la Lista 2, vemos su firma.

También cuando nos inscribimos, no recuerdo, pero declararon la lista improcedente o inadmisible, y todavía en una situación insubsanable.

Yo quisiera estar en una reunión con el Comité para preguntarles, ¿qué problemas tiene con Crover Sánchez?, soy un militante que hace vida partidaria todo el tiempo, y desde acá les apunto y les digo ¿qué problemas tienen para que Crover Sánchez no sea secretario general, porque la militancia ya lo decidió?

Les digo desde acá, acepten el resultado, la militancia acciopopulista en la región San Martín ha elegido a Crover Sánchez como secretario general, que eso lo quieren cambiar, es una burla a los militantes que confiados se fueron a votar con transparencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos