31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

UGEL SAN MARTÍN inicia intensas Jornadas de Trabajo Articulado

Jornadas para la mejora de los aprendizajes

Ayer 24 de mayo, a convocatoria de la Ugel San Martín, las autoridades locales y gubernamentales junto con los representantes de la sociedad civil y comunidad educativa participan de Jornadas de Reflexión para la Mejora de los Aprendizajes, que de manera simultánea se desarrollan en los 14 distritos de la jurisdicción.

Los distritos de Juan Guerra, Cacatachi, Shapaja, San Antonio de Cumbaza y Cabo Alberto Leveaú fueron parte del primer bloque de trabajo articulado en el marco de los resultados de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes de primaria (segundo y cuarto grado) y de secundaria (2do grado) en la evaluación muestral 2022 desarrollado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación, generando reflexión en torno a los impactos sobre el desarrollo de los distritos y la propuesta de compromisos para que de manera multisectorial se trabaje para que niños, niñas y adolescentes accedan a una educación de calidad.

Resultado de esta acción, en cada distrito se conformarán los Equipos Locales para la gestión local de la educación. Este es un tramo importante para la posterior conformación del COPALE y la formulación del Proyecto Educativo Local.

Hoy jueves 25 se continúa con la movilización. Los equipos del área de gestión pedagógica de la Ugel San Martín desarrollan la jornada en los distritos de Chazuta, Sauce, Chipurana, Huimbayoc, El Porvenir y Papaplaya y el viernes 26 se concluye con los distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos