24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Banco de La Nación realizará Conexión BN-Tarapoto, para promover la inclusión financiera

Conexión BN es un proyecto que el Banco de la Nación (BN) viene desarrollando en las principales ciudades del Perú, a fin de interrelacionarse con distintos públicos, contribuyendo tanto a la inclusión financiera como al desarrollo sostenible de las comunidades y el crecimiento económico del país.

En ese sentido, el BN cumple un rol fundamental en la promoción de la inclusión financiera, no solo ofreciendo servicios bancarios a la ciudadanía, sino también realizando capacitaciones, seminarios y charlas dirigidas a diversos segmentos de la población.

Charla para líderes de opinión
El 30 de mayo, se iniciará “Conexión BN-Tarapoto” en la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Tarapoto, con el Seminario de Actualización Financiera para Periodistas, con la finalidad de reunir a profesionales de distintas localidades de la zona y brindarles capacitación con información actualizada sobre banca y finanzas.

Reunión con alcaldes
El martes 30 en horas de la tarde también se llevará a cabo el Seminario para Alcaldes provinciales y distritales y autoridades de Gobiernos Regionales, en el cual se darán a conocer los créditos subnacionales, financiamientos otorgados por el BN a las municipalidades de todo el país, para la ejecución de proyectos de inversión pública, no para gasto corriente e incentivar a las autoridades distritales y provinciales a que se contacten con el BN para lograr un financiamiento adecuado de sus obras.

Capacitación a estudiantes
El Seminario para Universitarios de Tarapoto, dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín – UNSM, a quienes los especialistas del BN les darán a conocer la importancia de tomar decisiones financieras informadas, y cómo estas pueden transformar su calidad de vida y la de quienes les rodean, se realizará en el auditorio de videoconferencias de la universidad (Jr. Amorarca 334, en el distrito de Morales).

Campañas para el adulto mayor
Se realizara también el programa BN Te cuida, el jueves 1° y viernes 2 de junio, en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Jr. Ricardo Palma 1205-Tarapoto), que tiene como principal objetivo dotar a las personas de la tercera edad de herramientas para su protección ante diversos fraudes y estafas, además de empoderarlos con charlas de educación financiera

Actividades de sostenibilidad
Asimismo, Conexión BN-Tarapoto finalizará con la bicicleteada Más Bici, Menos Humo. Esta actividad a la cual han sido convocados adultos y niños, como parte de su política de responsabilidad social y con el propósito de incentivar el uso de medios de transporte sostenible en la ciudad, se realizará el domingo 4 de junio, teniendo como punto de partida la agencia del BN Tarapoto.

Por un país más próspero
El BN, mediante la campaña Conexión BN, tiene como objetivo difundir su visión estratégica, proyectos innovadores e iniciativas recientes que impulsan el desarrollo sostenible en el Perú. Esta campaña busca llegar a diversos públicos, como universitarios, gobiernos locales y ciudadanos en general, para fomentar la participación y el compromiso de todos en la construcción de un país más próspero y con acceso al sistema financiero.

La programación es la siguiente:

El BN invita al público en general a estar atentos a las redes sociales y canales oficiales del banco de todos para mayor detalle de los siguientes encuentros de Conexión BN en Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos