23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fiscalía anticorrupción, inicia investigación contra exfuncionarios del SAT

SATT-Voces

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios inició investigación preliminar por el plazo de 120 dias a:

Clifford Aliaga Alvarez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Servicio de Administración Tributaria SAT.

Aliaga, era gerente de Administración de la referida institución en la gestión del actual alcalde Walter Grundel.

También Janeth La Torre Reátegui y María Yolanda Pérez Nuñez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de aceptación indebida para el cargo público.

Se recuerda que Janeth La Torre, se hizo cargo de la jefatura del SAT mediante un concurso “bamba”, ya que no tenía los requisitos para hacerse cargo de la jefatura.

También en las diligencias se recibirá las declaraciones testimoniales del alcalde Walter Grundel Jimenez, Manuel Nieves Pinchi, Primitivo Mendoza Ramos y Wilfredo Cavero Zavaleta, así como de Elmer Barturen, Carlos García Vásquez y Juan Carlos del Aguila Fumachi, participantes del concurso de méritos cuestionado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos