21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Feria Gastronómica de trucha en Tocache generó gran expectativa en la población

Más de quinientos pobladores se dieron cita en la Institución Educativa 0412 de Tocache, donde se realizó la segunda Feria Gastronómica “Promoviendo el consumo de trucha en la región San Martín” que impulsa el Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, mediante la Dirección Regional de la Producción

Los vecinos de Tocache disfrutaron totalmente gratis de seis platos preparados a base de trucha, entre los que destacaron, trucha a la hoja; trucha frita; sudado de trucha; escabeche de trucha, trucha a la olla y trucha a la parrilla. Que preparó la Sra. Lidia Saavedra, propietaria del recreo turístico “Tío Babi”, demostrando así la gran aceptación que tiene este pescado en la gastronomía Sanmartinense, dándole un valor agregado y generando una opción más, para los restaurantes y emprendimientos que se dedican a la cocina.

El evento estuvo representado por el director de Promoción y Desarrollo Pesquero, Ing Robert Hoyos Ríos, de la Dirección Regional de la Producción San Martín y el equipo del proyecto trucha. Además, estuvo presente el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Pólvora, Ing. Julio Pisco Rojas, que destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Regional de San Martín para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de la población dedicada a la acuicultura.

Se estimó contar con 450 porciones para degustación, pero fue tal la acogida en Tocache que finalmente se superó la expectativa y la población siguió llegando a disfrutar de la feria. Por lo que el Ing. Rober Hoyos indicó se tomarán las previsiones del caso para las próximas ferias que se realizarán en Lamas, Rioja y Moyobamba respectivamente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos