22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Encuentran con vida a niños perdidos hace 40 días, celebran con júbilo el rescate sanos y salvos

En Colombia se hizo el milagro

La historia de estos pequeños, miembros de la etnia Uitoto dio la vuelta al mundo y comenzó el 1 de mayo cuando la avioneta donde viajaban con su madre se estrelló por fallas mecánicas en la selva de Colombia.

Se hizo el milagro en Colombia. Luego de 40 días, la operación que lleva el mismo nombre logró regresar con vida a los 4 menores perdidos en la selva a merced de animales salvajes y sobreviviendo con frutos silvestres.

La historia de estos pequeños, miembros de la etnia Uitoto dio la vuelta al mundo y comenzó el 1 de mayo cuando la avioneta donde viajaban con su madre se estrelló por fallas mecánicas en medio de la selva virgen entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Ella, el piloto y un líder de su comunidad murieron, pero al llegar a la zona del accidente los equipos de rescate no encontraron rastros de los menores de 13, 9 y 4 años. Así como un bebé de 11 meses.

Entonces comenzó la intensa búsqueda por aire y tierra en la que participaron 120 uniformados. Además, de 73 miembros de las distintas comunidades indígenas.

Las esperanzas nunca se perdieron, pues como el cuento Hansel y Gretel en medio de la selva se encontraban rastros de los pequeños tales como pisadas, biberones, tijeras, pañales, hasta una liga para el cabello, pero también frutos a medio comer.

Una fe que esta vez no movió montañas, pero abrió el camino para encontrarlos en plena selva virgen y aunque están algo deshidratados, desnutridos y con algunas picaduras de insectos lo más importantes es que están vivos. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos