32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gore San Martín realizará estudios para construcción de Institución Educativa en Morales

Actualmente existen 1030 alumnos que serán beneficiados con una nueva infraestructura de la IE 0031 Maria Ulises Dávila Pinedo  donde se proyecta beneficiar a más estudiantes de la parte baja del distrito de Morales

Ad portas de cumplir 100 años de vida Institucional el próximo 2024, el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, realizará la actualización del Expediente Técnico para la posterior construcción de una nueva infraestructura educativa de la IE. 0031 María Ulises Dávila Pinedo y brindar un mejor servicio educativo en el distrito de Morales;  así lo señaló el Ing. Kerlin Armas Pisco, director de Estudios y Proyectos del PEHCBM, indicando que, al contar con saneamiento físico legal, facilita el proceso para la inversión pública.

Efectivamente, en asamblea de la Asociación de Padres de Familia, el Ing. Kerlin Armas Pisco, oficializó que se iniciarán los trabajos que tiene al PEHCBM como unidad ejecutora y formuladora, donde estuvieron presentes, el alcalde distrital Prof. Rufino Pinedo, además del director de la Institución Educativa Prof. Juan Marcelino Chávez Guevara.

El director de la Institución Prof. Marcelino Chávez Guevara tuvo palabras de agradecimiento para le gobernador regional Walter Grundel Jiménez por tener presente a la IE María Ulises Dávila Pinedo, un anhelo largamente esperado por la comunidad  educativa, esperando que los trabajos comiencen lo más pronto posible.

Actualmente la Institución Educativa cuenta con los niveles de primaria y secundaria, con 1030 alumnos divididos en 558 en primaria con 18 secciones y 472 en secundaria con 15 secciones; donde los niveles se alternan para asistir, este año secundaria toma clases en mañana y primaria por la tarde, mientras que el próximo año se invierte primaria por la mañana y secundaria en la tarde.

100 años de vida institucional

En el año 1924, se crea la Escuela Elemental Mixta, para luego escindiéndose del actual colegio Francisco Izquierdo Rios  que toma el nombre de Escuela de Varones mientras que Escuela Elemental Mixta se convierte en Escuela Elemental de Mujeres, para luego ser llamada Escuela 0031 de Morales, que se ubicaba en la Municipalidad de Morales.

En la década de 1960 pasa a su actual local, donde se convierte nuevamente en mixta, en el año 1997 con RZ 0740 toma el nombre de Maria Ulises Dávila Pinedo, en memoria a la ilustre educadora de Morales, que además fue su primera docente.

En el año 2004 se crea el nivel secundario, con todas las dificultades que esto acarreaba, que no hubiera sido posible gracias al apoyo de las Padres de Familia para el mejoramiento de aulas y servicios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos