25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Promueven segundo concurso de cuentos para escolares a nivel nacional

Programa Juntos del Midis anuncia que propuestas se pueden mandar hasta el 9 de julio.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó la segunda edición del concurso de cuentos dirigido a estudiantes de nivel secundario de los hogares afiliados al programa.

Esta edición del concurso busca que las y los estudiantes puedan utilizar toda su imaginación y poner en práctica su escritura para elaborar historias vinculadas a los compromisos en salud y educación que asumen las familias afiliadas para mejorar su calidad de vida. De esta manera, los escolares no solo practicarán la lectura y escritura sino también contribuirán a fortalecer el conocimiento de sus madres y padres, respecto a sus deberes con el programa.

“Juntos cumplimos nuestros compromisos” está dirigido a estudiantes matriculados en el nivel de educación secundaria desde los 12 hasta los 16 años de edad, de los hogares afiliados. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

Para que el cuento sea admitido, debe ser inédito y de total autoría de quien lo presenta. No se admitirán cuentos adaptados y tendrá que ser escrito a mano en dos caras de extensión como mínimo y cuatro como máximo.

Los participantes podrán mandar sus historias hasta el 9 de julio, de manera virtual al correo [email protected] o presencial entregándolo en un sobre cerrado al gestor local de su localidad.

El jurado calificador tomará en cuenta los criterios de mensaje y contenido, ortografía, creatividad e imaginación. Además, los temas deberán girar en torno a los controles prenatales de la madre gestante, el control de crecimiento y desarrollo del niño y niña, la asistencia escolar, importancia de la salud y educación para la vida.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de agosto, a través de la página web y las redes sociales del programa Juntos, y en octubre se realizará la ceremonia de premiación durante la Semana de la Inclusión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para más información, las familias usuarias pueden revisar las bases aquí, o acercarse a la Unidad Territorial correspondiente de su región

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos