22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sostienen reunión de coordinación para diseñar y desarrollar acciones ante declaratoria de emergencia de 38 distritos en San Martín

Electro Oriente con INDECI

Electro Oriente acudió al llamado de la Cámara de Comercio de Tarapoto para sostener una reunión de coordinación el representante de la Dirección Desconcentrada INDECI San Martín para coordinar las acciones que corresponden ante la declaratoria de emergencia por peligro ante precipitaciones pluviales y posible fenómeno el niño, anunciado por INDECI y el SEMAMHI

“Esta reunión sirvió para que empresa eléctrica y Defensa Civil evalúen las acciones antes, durante y post – emergencia en los 38 distritos comprendidos en la declaratoria de emergencia para realizar acciones preventivas sobre los posibles riesgos eléctricos que se puedan dar con estas precipitaciones pluviales y tomar las acciones de contingencia” dijo el Gerente Regional de Electro Oriente, Ingeniero Eduardo Vásquez Vargas.

Según el Decreto Supremo 072-2023-PCM, se encuentran comprendidos 38 distritos de la San Martín. El decreto establece que esta declaratoria será por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.

Medidas y acciones de excepción

En tal sentido, el dispositivo señala que los gobiernos regionales involucrados y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Desarrollo Agrario, Transportes, Trabajo, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.

Agrega que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Ante los antecedentes señalados en la declaratoria de emergencia, en la Región San Martín, INDECI representado por el Cmdte. Mario Figueroa Rodoreda, agradeció la disposición de la empresa eléctrica y puso a disposición toda la información para poder realizar las verificaciones de los distritos que se encuentran en esta declaratoria de emergencia y tomar las medidas necesarias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos