30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gore San Martín ratifica acuerdo de gobernabilidad para el desarrollo integral y sostenible

Se realizó también la primera reunión de la Red de Integridad de San Martín y se eligió a su mesa directiva para supervisar con integridad la ejecución de obras públicas

Este documento plantea una agenda de prioridades bajo el enfoque de desarrollo humano para la región con el fin de lograr bienestar para la población.

En sus palabras de bienvenida, el gobernador regional resaltó la ratificación del acuerdo planteado inicialmente en 2022, durante las elecciones regionales. “Sigamos trabajando de la mano para el bienestar de la comunidad, en beneficio del desarrollo sostenible para las comunidades que necesitan el apoyo de la región San Martín”, indicó.

En la ratificación del acuerdo ha sido fundamental el trabajo de la MCLCP (Mesa de Concentración para la Lucha contra la Pobreza). En palabras de Nora Nieto, coordinadora regional, “el Acuerdo de Gobernabilidad abarca todas las dimensiones que necesitan urgente atención del Gobierno Regional. Ya tiene una ordenanza regional y un marco político para su cumplimiento, desde la MCLCP haremos el seguimiento concertado”.

La ratificación del acuerdo y su puesta en marcha cuenta con la asesoría técnica del Proyecto Inversión Pública Transparente (TPI) de USAID, cuyo compromiso con la integridad, la lucha contra la corrupción y la ejecución adecuada de las obras fue renovado en este encuentro.

Red de Integridad de San Martín realiza primera reunión

La Red de Integridad de San Martín, implementada el pasado 16 de mayo, trabajará directamente en la dimensión institucional del Acuerdo de Gobernabilidad, con atención en los temas de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción. Para ello se promoverá veedurías multiactor que procuren la adecuada ejecución de los proyectos de inversión pública: mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal Utcurarca, Manchego y Sauce; servicios deportivos y recreativos del Huallaga Central; y mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera Moyobamba, Yantalo y Nuevo San Ignacio, así como la mejora en los procesos de contratación en el Hospital II-2 de Tarapoto y la Red de Salud Bajo Mayo.

En el encuentro para la firma del Acuerdo de Gobernabilidad, la Red de Integridad de San Martín realizó su primera reunión y designó su presidencia a la Cámara de Comercio de San Martín, la vicepresidencia al Colegio de Ingenieros de San Martín y la secretaría técnica a la MCLCP. Conforme al plan de trabajo aprobado en este encuentro, dichas entidades mostraron su disposición de llevar a cabo las tareas requeridas para desarrollar una cultura de integridad en la ejecución de obras públicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos