24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mayor celebridad a procesos laborales, civiles y familia con la creación de una nueva Sala Superior y cuatro Juzgados especializados

En sedes judiciales de Moyobamba, Tarapoto, Tocache y Yurimaguas

Medida contribuirá a brindar una justicia de calidad.

A fin de agilizar los procesos y brindar una justicia de calidad en materia laboral, civil, y familia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside Javier Arévalo Vela, facultó a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del País para adelantar el inicio de funcionamiento de nuevos órganos jurisdiccionales en el distrito judicial de San Martín creados mediante Resolución Administrativa N° 000436-2022-CE-PJ.

Es así que, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, destacó la puesta en funcionamiento de 4 nuevos juzgados y 1 sala mixta con la finalidad de disminuir la carga procesal por especialidades y obtener una respuesta célere al justiciable.

“El objetivo es descargar la gran cantidad de expedientes que hay a nivel del distrito judicial, en el caso de la especialidad laboral estos órganos jurisdiccionales funcionarán en 2 provincias y van a permitir una justicia de calidad de acuerdo a los principios de celeridad de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) y del proceso contencioso administrativo, laboral y previsional; en el caso de la especialidad familia estos órganos jurisdiccionales funcionarán en 2 provincias de nuestra jurisdicción, así como una nueva Sala Superior con competencia funcional en civil, familia y laboral”, indicó.

NUEVOS JUZGADOS DE TRABAJO PERMANENTES EN MOYOBAMBA Y TARAPOTO

Funcionamiento del Juzgado de Trabajo Permanente con sede en Moyobamba y con competencia territorial en la misma provincia. Se inaugurará en acto público el día miércoles 21 de junio, a horas 09:00 a.m., en las instalaciones del local judicial 20 de Abril-Moyobamba.

Entre tanto el funcionamiento del Juzgado de Trabajo Permanente con sede en la provincia de San Martín-Tarapoto y con competencia territorial en la misma provincia. Se inaugurará en acto público el lunes 26 de junio, en las instalaciones del local judicial Jr. Martínez de Compagñon N° 933-Tarapoto.

Ambos juzgados estarán destinados a resolver con mayor celeridad los procesos laborales que involucran a trabajadores, empleadores y el Estado.

NUEVO JUZGADO DE FAMILIA PERMANENTE EN TOCACHE

Con el fin de atender con celeridad y oportunidad todas las subespecialidades de familia, incluido los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) creó un nuevo juzgado Especializado en Familia en la provincia de Tocache, el cual entrará en funcionamiento desde el próximo 23 de junio.

Dicho órgano de justicia funcionará de manera permanente en este distrito judicial. Se inaugurará en acto público el día viernes 23 de junio, en las instalaciones del local judicial Jr. Esteban Delgado Esquina con Sara Anita-Tocache.

NUEVA SALA MIXTA Y JUZGADO DE FAMILIA PERMANENTE EN YURIMAGUAS

El órgano de gobierno del Poder Judicial dispuso la creación de una Sala Mixta y un Juzgado de Familia Permanente en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas teniendo en cuenta la unidad geográfica y política del distrito judicial de San Martín y la necesidad de mejorar el acceso del servicio de impartición de justicia en esta provincia que jurisdiccionalmente pertenece a la región San Martín.

De esta manera, estos nuevos órganos jurisdiccionales coadyuvarán a que dicha problemática encuentre los canales de solución adecuados para hacer más célere, eficiente y eficaz el servicio de administración de justicia.

La Sala Mixta y el Juzgado de Familia se inaugurarán en acto público el miércoles 28 de junio, en el local judicial de esta provincia.

Por último, la autoridad judicial de San Martín Walter Ángeles Bachet, indicó que se ha trabajado en forma acelerada para lograr la implementación tanto material como de recursos humanos para su puesta en operatividad en beneficio de los justiciables.

Moyobamba, 20 de junio de 2023
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos