23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Casa materna del hospital de Tocache cumple con su servicio de atenciones gratuitas

Se atendió a gestante adolescente proveniente del centro poblado Florida, donde los servicios de salud son limitados

La casa materna del hospital de Tocache brindó atención a una gestante adolescente de iniciales I.P.C. de 15 años, proveniente del centro poblado Florida ubicado a cinco horas de la ciudad de Tocache; gracias al trabajo especializado del personal de salud, la paciente dio a luz mediante parto normal a una bebé de 3 kilos 90 gramos, la atención fue oportuna, ahora se encuentran nuevamente en su hogar.

Como es de conocimiento público, la casa de espera materna del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache, tiene como objetivo brindar acceso los servicios de salud para un parto seguro de las gestantes de zonas rurales de bajos recursos económicos.

La mamá de la gestante agradeció por la atención que le dieron a su hija durante 7 días en la casa materna y remarcó que es muy importante contar con lugares que ayuden a las personas que cuentan con bajos recursos económicos.

Al respecto, la Obst. Gisela Luna, señaló que la casa materna salva las vidas de las gestantes en riesgo, contando para ello con personal especializado, quienes las asisten y las acompañan en sus días previos y al momento de dar a luz, la cual evita complicaciones y muerte materna o neonatal; además, resaltó su importancia sobre todo para atender a pacientes de las zonas más alejadas de la provincia, quienes se benefician gratuitamente de los servicios.

Por su parte la Obst. Yessenia Silupú, recalcó que es importante que las gestantes acudan a sus controles respectivos, a fin de identificar algún riesgo en la salud, y evitar complicaciones antes o a la hora del parto, para ello pueden acercarse a cualquier centro de salud para poder ser atendida de forma gratuita.

Dato:

La casa materna fue creada gracias al trabajo y políticas del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), en estrecha coordinación con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Alto Huallaga y la Municipalidad de Tocache, la misma cuenta con 05 habitaciones con baño propio, una sala de recepción, cocina, lavandería, un personal obstetra y un técnico en enfermería, que brindan el cuidado de las gestantes que hacen uso de este servicio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos