24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Congresista Cheryl Trigozo investiga denuncia de irregularidades en proceso de admisión universitaria

Autoridades universitarias reconocieron que vulneraron el proceso de admisión y uno de los responsables ya está plenamente identificado.

En una visita sorpresiva realizada ayer por la mañana, la congresista de la República Cheryl Trigozo Reátegui se presentó en la oficina de Admisión de la Universidad Nacional de San Martín para verificar una denuncia presentada por el profesor Maxwell Bartra Dávila. La denuncia alega que no se habría respetado el proceso de admisión para deportistas calificados en dicha casa superior de estudios.

La Vicerrectora Académica, Roxana Hidalgo Pozzi, declaró que en ese centro de estudios existen comisiones encargadas de supervisar los procesos de admisión y el caso en cuestión se encuentra actualmente bajo investigación. Además, manifestó su decepción por el hecho de que, a pesar de haber confiado en los responsables de la Oficina de Admisión, se haya detectado una vulneración de los procesos. En consecuencia, se espera que se sancione a los responsables una vez se hayan esclarecido los hechos.

La congresista Trigozo Reátegui ha prometido seguir de cerca el desarrollo de la investigación y velar por la transparencia en los procesos de admisión de las universidades del país. Asimismo, se espera que las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín tomen las medidas necesarias para asegurar la adecuada selección de los estudiantes y salvaguardar la integridad de los procesos de admisión.

“Ya se identificó a una persona quien sería el principal responsable, por ahora su nombre está en reserva para no entorpecer las investigaciones. Esperamos que las autoridades universitarias sigan investigando, porque mi despacho seguirá de cerca esto para que no quede impune” indicó la parlamentaria tarapotina.

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, se compromete a cooperar plenamente con la investigación en curso y a tomar acciones correctivas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos