21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Propone concesionar el servicio de agua potable en Tarapoto

Ing. Fernando Grández Veintemilla, alcalde de la provincia de Huallaga Saposoa

El Ing. Fernando Grández Veintemilla, alcalde de la provincia de Huallaga Saposoa, dijo que hoy miércoles presentará ante el consejo directivo de EMPRESA MUNICIPAL DEL AGUA POTABLE EMAPA de  San Martín la propuesta técnica de concesionar la  empresa  y todos los servicios que brinda como una alternativa para mejorar el abastecimiento de agua potable,  pedirá que no se confunda concesión con privatización.

Luego de la rueda de negocios con los directivos de la Cámara de Comercio de León y Castilla de España, Grández Veintemilla, dijo que tuvo conocimiento que existe la posibilidad de concesionar el servicio de agua potable en Tarapoto, como punto de inicio de esta alternativa debido al crecimiento acelerado de la ciudad y al aumento de usuarios, indicó que empresarios españoles informaron que Aguas de Barcelona es una empresa que  maneja el servicio de agua de manera privada en la Habana Cuba y Bogotá,  donde en la actualidad el servicio es de calidad en todo sentido, así como tienen previsto hacer lo mismo en Medellín.

Veintemilla, hoy miércoles presentará la propuesta ante el consejo directivo de Emapa, a fin  de concesionar el servicio de agua de manera prudente y legal, y de ser necesario se tenga un acercamiento o alianza con esta empresa española y se encarguen a través de  una concesión mejorar el servicio de agua y saneamiento de Tarapoto y otras ciudades de la región asociadas a EMAPA.

Explicó que en la actualidad el precio del agua que se consume es muy caro, si pensamos en el agua tratada que compran los usuarios a parte de tener agua potable en su casa, por ello  el agua en botellas y galones está privatizada, que por cierto no asegura ni garantiza tomar agua de calidad, y la propuesta es lograr a través de Agua de Barcelona o de cualquier otra empresa internacional se garantice agua de calidad para las personas.

Finalmente, dijo que con este sistema Emapa San Martín sería un modelo a imitar para otras ciudades del país, de esta manera sería  eficiente y con un servicio de calidad en todo sentido, ya que invertir más de 300 millones de soles solo en Tarapoto suena egoísta y utópico. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos