24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Designan al abogado Gonzalo Gonzales como Notario del distrito Notarial de Lima – San Isidro

Ante el desequilibrio entre el número de notarías disponibles al público en Lima y la demanda de los interesados, en el 2022, el Colegio de Notarios de Lima, había anunciado la convocatoria a un concurso público de méritos para el ingreso al Notariado, que permitiría cubrir 32 nuevas plazas notariales en Lima Metropolitana. Justamente una de esas plazas ha sido cubierta por el conocido abogado tarapotino, Gonzalo Gustavo Gonzales Gonzales, quien en entrevista con este diario narró lo difícil del estricto concurso público.

“… El concurso es bastante complicado; se dan tres etapas, una es la etapa curricular, la segunda es la etapa del examen escrito y la tercera es la etapa del examen oral… Son muy rigurosos, hay que cumplir un puntaje mínimo, en cada de esas tres etapas, todos son muy estrictos …” relató.

Respecto a su compromiso como nuevo Notario Público dijo que, asume desde ya el Distrito Notarial de Lima, en el distrito de San Isidro, una nueva etapa en su vida, busca brindar un excelente servicio como Notario, dando la fe que se requiere de los actos y contratos que se celebren ante su despacho notarial. “De esa manera contribuiré con mi trabajo a brindar seguridad jurídica que tanto se necesita en nuestro país. Se necesita bastante de esa seguridad, porque genera confianza, y la confianza hace que muchos quieran invertir en un país” dijo.

Dejó claro que, bien le hubiera gustado contribuir de manera macro ese horizonte de dar seguridad a los inversionistas, como autoridad, pero desde el oficio notarial afirmó que contribuirá para que, con un granito de arena, hacer eso posible. Ahora, al preguntarle el por qué elegir el Distrito Notarial de Lima, y no el de San Martín, su tierra natal, el abogado explicó que esa decisión es netamente por estudios.

“Soy una persona muy adicta al estudio, a ampliar mis conocimientos, a poder aprender más, y lamentablemente la oferta virtual que se había abierto, producto de la pandemia, se está empezando a cortar, a cerrar. Las mejores maestrías son las presenciales, los doctorados son mejores presenciales, y una vez que termine de sustentar mi trabajo académico para mi maestría, por ejemplo, tendría que llevar de manera presencial mi doctorado, y lamentablemente eso no se puede hacer en San Martín, porque no hay un programa de doctorado” expresó.

Otro de los motivos nos contó era la educación de sus hijos. “También pretendo reciban una buena educación, y lamentablemente lo tengo que decir con sinceridad, la mejor educación de acuerdo a rankings publicadas a nivel nacional, la mejor está en la capital. No me gusta la capital, por otras cosas, pero por el tema de educación me ha motivado a elegir venir y postular para el Distrito Notarial de Lima Metropolitana” explicó.

Recordó también su renuncia a la postulación a la plaza Notarial de San Martín, la que debería darse este próximo tres de setiembre. Deseándoles éxitos a sus colegas abogados, que están pretendiendo ocupar una plaza en este Distrito Notarial. Dejó de este modo su estudio de abogados a cargo de una nueva administración, el mismo que como se sabe dejó, para que en junio asuma como Juez un Juzgado en Lima. Respecto al tema político aseguró que esas pretensiones eran ya, cosas del pasado.  (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos