29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Construcción Civil paraliza labores en la UNSM por denuncias de incumplimiento y hostigamiento

En Tarapoto

Los trabajadores sindicalizados del consorcio San Martín, encargados de múltiples proyectos de construcción en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, tomaron la decisión de paralizar sus labores el día de ayer en protesta por lo que consideran incumplimiento de la ordenanza regional sobre la bolsa de trabajo y hostigamiento al comité de obras.

El dirigente sindical, Aldaír Leyva Guevara, destacó que los trabajadores están planteando varios puntos de preocupación en sus reclamos. En primer lugar, demandan la separación de un compañero a quien acusan de deslealtad, alegando que firmó documentos en nombre del comité de obra sin la debida autorización. Además, expresaron inquietudes relacionadas con temas salariales y alegaron hostigamiento hacia algunos miembros del equipo laboral. Otra de las cuestiones planteadas por los trabajadores se refiere al cumplimiento de una ordenanza regional.

Ante la falta de respuesta por parte de los responsables del proyecto, los trabajadores optaron por suspender sus actividades laborales, argumentando que sus preocupaciones han sido ignoradas por los responsables del consorcio. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria hasta el día de hoy, amenazaron con intensificar sus medidas de protesta.

Leyva Guevara también informó que este caso fue llevado ante los fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, lo que subraya la seriedad de sus reclamos. En este sentido, hicieron un llamado a los responsables del consorcio San Martín para que atiendan sus demandas y busquen una solución que satisfaga a ambas partes.

Para asegurar la seguridad y evitar posibles daños a la propiedad de la universidad, agentes de la Comisaría del distrito de Morales se desplazaron al lugar de la protesta de los obreros, con el propósito de garantizar que todo transcurra en orden y sin incidentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos