23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Si alcalde de San Juan de Talliquihui no se retracta, lo denunciaré

JOSE LUIS HOYOS CABRERA.
JOSE LUIS HOYOS CABRERA.

El ingeniero Jorge Luis Hoyos Cabrera, exgestor de negocios de Agrobanco, fue explícito al decir que procederá a denunciar penalmente al alcalde delegado de San Juan de Talliquihui, distrito de Santa Rosa, provincia El Dorado, Eusebio Asenjo Lozano, si no se retracta públicamente de la denuncia que hizo en su contra al asegurar que su persona solicitó dinero a la gente de esa zona, con el cuento del crédito que realiza dicha entidad bancaria para combatir la plaga de la roya amarilla.

Mediante comunicación telefónica con esta redacción Jorge Luis Hoyos, explicó que desde el 2010 hasta el 2013 brindó sus servicios profesionales a una asociación de cafetaleros de San Juan de Talliquihui, en un proyecto financiado por el gobierno de la región, dando créditos asistencia técnica en café y cacao, “el denunciante ni siquiera es socio no conoce ni conoció nada sobre el manejo del proyecto. El representante legal de la asociación, el señor Néstor Chinquel, se apersonó hasta Sauce, al sentirse también aludido por la falsa acusación de ese señor”, declaró.

Aseguró que son falsas dichas afirmaciones puesto que su persona realizó trabajos como gerente de una asociación de cafetaleros y cacaoteros con un proyecto del gobierno de la región, explicando que la asociación en su conjunto es quien realizó dicho trabajo de acceso a créditos.

“La asociación fue quien recibió a productores con un costo, mi persona no maneja dinero de la asociación; la asociación maneja tesorero, presidente, solo mi cargo fue dirigencial, como gerente de la organización. Ni es verdad lo dicho, si no se retracta actuaremos, la asociación en su conjunto a denunciarlo, porque yo no trabajé como persona natural todo el trabajo que hice fue bajo un estatuto un reglamento de la asociación”, expresó.

Afirmó que las motivaciones para que Eusebio Asenjo Lozano, realice esta denuncia son políticas, “como hoy radico en Sauce, puesto que el proyecto no continuó porque el Gobierno Regional de San Martín ya no lo vio conveniente, y por estar apoyando a un candidato que tiene posibilidades de ganar, este señor sale a pretender dañar mi imagen y buena reputación”, refirió.

Finalmente dejó bien en claro que no hay ni un solo agricultor afectado, y que en ningún momento huyó del pueblo, “todo esto el alcalde delegado tendrá que demostrarlo, porque de todas maneras procederé a denunciar estas acusaciones calumniosas” finalizó. (Cesar Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos