22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Son 24 mil trimoviles los que circulan en Tarapoto Morales y La Banda

Motocarristas_subiran_el

Motocarristas representan al 12% de la población y hasta le momento no son regulados por la Municipalidad.

Julio Quevedo Bardález

Son 24 mil los trimóviles manejados por los diferente sectores de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, aseguró el dirigente motocarrista Luís Santillana.

Es decir los tres distritos cuentan con una población aproximada de 180 mil habitantes, los motocarristas representan el 12% de la población.

Santillana, manifestó que deben circular por Tarapoto siete mil y el resto es porque el parque automotor aumenta día a día.

En las calles hay motocarros de más de diez años de uso, cuando éstos tienen su tiempo de vida entre cuatro a cinco años.

El dirigente motocarrista, afirmó que existen varias tiendas de venta de trimóviles cuyos precios oscilan desde los 3 mil 500 soles; “antes un motocarr costaba de 4 a 5 mil dòlares, por eso hay proliferación de tiendas de ventas de mototaxis”, indicó el dirigente.

AFOSECAT

Luis Santillana, indicó que existe la imperiosa necesidad de crear nuevos AFOCAT, que sean administrados por los motocarristas, ya que los actuales administradores, según lo indicado por Jaime Flores, son Beltran Lozano y Lenin Mello, y por decir estos nombres, Flores fue querellado junto con Jorge Ramírez, otro dirigente de los motocarristas.

Motocarristas

Hay varios propietarios de trimóviles en Tarapoto, cuentan desde siete hasta 20 unidades.

La feria (dinero que paga por alquiler del vehículo la persona que no cuenta con motorcarr), cuesta 15 soles diarios.

El mayor porcentaje de dueños de trimóviles están en La Banda de Shilcayo.

No existen paraderos ordenados por la municipalidad, todos los paraderos que existen son puestos con apoyo de la Policía Nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos