24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Para Arturo Alegría, denuncias contra presidente del Congreso difundidas por la prensa son sesgadas

El vocero de Fuerza Popular (FP), Arturo Alegría, informó que su bancada no evalúa plantear ni apoyar una posible moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, tras las denuncias difundidas en su contra, a las que calificó de sesgadas

«De ninguna manera estamos evaluando eso, yo he mencionado en algunos medios de comunicación que las respuestas que me dio el presidente del Congreso para mí resultaron satisfactorias», declaró.

Precisó que no realiza una defensa del titular del Congreso, sino que se coloca en una posición de confianza frente a las imputaciones en su contra aparecidas en la prensa que, en su opinión, resultan sesgadas.

«Hasta el momento las imputaciones que se han hecho en algunos medios para nosotros resultan evidentemente claras, de algún modo, tienen otro sesgo(…)», señaló.

Al señalarse que el titular del Congreso omitió la deuda por reparación civil en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual Alejandro Soto pagó cuando fue electo parlamentario, el vocero de FP sostuvo que el JNE y la ONPE eran los organismos responsables de cruzar la información proporcionada por los candidatos al Congreso.

«Del Jurado y la ONPE en ningún momento hubo objeción sobre el tema, a pesar de tener toda la información para cruzar», dijo el legislador

Alegría refirió que el último lunes Soto Reyes se reunió con un grupo de parlamentarios para responder a cada una de las imputaciones difundidas en los medios de comunicación hasta ese día, pero se excusó de dar detalles al respecto al subrayar que es al titular del Congreso a quien le corresponde ofrecer sus argumentos.

Fujimorismos va por la comisión de ética

De otro lado, Alegría defendió la postulación de su colega de bancada Juan Carlos Lizarzaburu en la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo 2023-2025, pese a que sobre él pesa un informe de amonestación pública y multa por diez días en dicho grupo de trabajo, la cual se encuentra en apelación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos