24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ministra de Hania Pérez de Cuéllar anunció la restructuración en el programa del Fondo Mivivienda

Entre los principales cambios en el Fondo Mivivienda, se ha reestructurado la organización, con un nuevo directorio y plana gerencial bajo un enfoque de meritocracia y concursos públicos.

Tras el destape de corrupción en el programa del Fondo Mivivienda donde según la Contraloría General de la República, se identificó 26 directivos, funcionarios y servidores públicos habrían beneficiado irregularmente a la empresa Marka Group de la investigada Sada Goray, este martes 15, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció el relanzamiento de dicha institución.

“Estamos aquí, en un nuevo presente y, sobre todo, con la esperanza de un nuevo futuro. Mivivienda viene a presentarse con las manos limpias y con la dignidad de trabajar por aquellos que más sufren y que hoy no tienen una vivienda digna”, señaló.

Durante su discurso en la ceremonia de relanzamiento pidió que confíen en Mivivienda donde se trabajará sin descanso y de modo transparente, incluyendo medidas de lucha anticorrupción.

“Antes las decisiones se tomaban de manera arcaica, con la digitalización vamos a lograr mayor transparencia, rendición de cuentas y trazabilidad para los inversionistas, usuarios y beneficiarios”, precisó la ministra sobre automatización y Registro Nacional de Vivienda Social.

Asimismo, destacó que en más de dos décadas Mivivienda no solo brindó hogares a miles de peruanos y al mismo tiempo generó cientos de empleos.

“Han pasado 25 años en que este fondo, no solamente ha brindado hogares dignos a cientos de miles de peruanos y peruanas, sino también ha generado empleo y ha dinamizado la economía”, enfatizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos