22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Detienen preliminarmente a Robert López, exdirector de Reconstrucción con Cambios

  • También allanaron su casa y hotel en Moyobamba.
  • En su casa de Lima encontraron 100 mil soles y armas de fuego
  • Estará detenido preliminarmente por 10 días

El conocido personaje de la región San Martín, Robert López López, ex director de Reconstrucción con Cambios (ARCC), fue detenido por presuntamente recibir dinero a cambio de obras durante el gobierno de Pedro Castillo, la captura se ejecutó en la ciudad de Lima, en el marco de la investigación que se viene desarrollando contra exfuncionarios y vinculados en la ARCC.

El presunto delito cometido por este grupo de personas denominadas “Los operadores de la reconstrucción”, es el de organización criminal y corrupción de funcionarios.

La medida de detención alcanza a López López y a los siguientes exfuncionarios:

1.- Robert LOPEZ LOPEZ (exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -ARCC) durante el gobierno de Pedro Castillo.

2.- Jesús Alberto ACOSTA MARTÍNEZ

3.- Joseph Luis LOMBARDI LIZANO

4.- Francisco Jaime JARA AGUIRRE (asesor del congresista Guillermo Bermejo)

5.- Yul Osterlin VALDIVIA BETETA (asesor del congresista Guillermo Bermejo)

6.- Augusto NAQUICHE YOVERA

7.- Omar NEIRA TORRES

8.- Raúl Antonio PAULINI AGUILAR

9.- Jorge Luis BERNAL BARRANZUELA

10.- Fernando IPANAQUE MENDOZA

11.- Máximo PALACIOS LAZO

12.- Mario Felipe Jair ESPINOZA VERA

Además, allanaron 49 inmuebles en Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco y la detención de doce investigados, entre ellos dos asesores del congresista Guillermo Bermejo.

La diligencia por el caso denominado “La Unión”, que se inició desde las 3:20 a.m., contó con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúo de forma simultánea en las cinco regiones citadas.

En el caso de Moyobamba, allanaron la vivienda y el hotel en la ciudad de Robert López, quien ocupó cargos claves en el gobierno de Pedro Bogarín Vargas y de Pedro Castillo Terrones, incluyendo el cargo de gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Asimismo, en su departamento de la ciudad de Lima, encontraron más de S/ 100 mil en efectivo y armas de fuego.

Finalmente, la diligencia, que ejecutó a la medida de allanamiento, descerraje e incautación, estuvo a cargo del fiscal provincial Jorge García Juárez, así como de más de 40 fiscales en Piura, San Martín y Lima, investigaciones que al pasar las semanas se conocerán el desenlace del operativo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos