25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

El más afectado por inundaciones: 10 de agosto en distrito de Morales

lluvia 01lluvia 02

Algunos pobladores lo perdieron todo. Es necesaria la presencia de Defensa Civil

Por: Lenin Quevedo

La torrencial lluvia que soportó durante cuatro horas la región San Martín causo estragos en diferentes sectores de la jurisdicción de Tarapoto, la peor parte se llevaron los moradores del asentamiento humano Nueva Esperanza en la zona de 10 de Agosto, dejando más de 40 damnificados que fueron sorprendidos por el caudal del río Cumbaza en momentos que almorzaban.

La parte baja de 10 de agosto, por un momento fue comparado con el barrio Belén de Iquitos, porque solo se veía casas y agua por todos lados, las familias afectadas hicieron denodados esfuerzos para poner sus cosas a buen recaudo ya que la lluvia era persistente y las aguas del río Cumbaza seguían incrementadose.

La inundación agarró de sorpresa a los habitantes de este asentamiento humano, hombres y niños hicieron denodados esfuerzos para sacar sus cosas, algunas personas con apoyo de sus vecinos utilizaron sus camas como balsa para sacar sus cosas, situación nunca antes vista en Tarapoto, solo en este sector quedaron afectadas más de 40 viviendas, así lo manifestó Sixto Zapata Carreño, morador de la zona.

Un sector de La Banda de Shilcayo también sufrió las consecuencias de las inclemencias del tiempo, varias viviendas que se encuentran ubicadas frente al Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, resultaron inundadas por falta de una adecuada construcción de alcantarilla.

Al cierre del presente informe, hombres mujeres y niños buscaban un lugar donde refugiarse y exigían carpas de Defensa Civil para pernotar durante la noche. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos