22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Primer Ministro a Gobernadores Regionales: “A partir de esta nueva etapa ustedes van a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones”

“Solo en el primer día del consejo se han identificado y priorizado 250 acuerdos a los que haremos seguimiento permanente, el 35% corresponde a demandas de asistencia técnica y acompañamiento a proyectos de inversión, el 17% a gestión de financiamiento y el 12% al destrabe de proyectos”

Durante clausura del II Consejo de Estado Regional, el jefe del Gabinete resaltó que solo en el primer día del consejo se han identificado y priorizado 250 acuerdos a los que haremos seguimiento permanente.

Durante la clausura del II Consejo de Estado Regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, enfatizó que, tras este consejo, se promoverá una mayor articulación entre las autoridades de los gobiernos nacional y regional. “A partir de esta nueva etapa ustedes van a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones”, concluyó.

Asimismo, informó que el II Consejo de Estado Regional propició más de 250 acuerdos entre ministros de Estado y gobernadores regionales, los cuales están vinculados principalmente al impulso de proyectos.

“Solo en el primer día del consejo se han identificado y priorizado 250 acuerdos a los que haremos seguimiento permanente. De ellos, el 35% corresponde a demandas de asistencia técnica y acompañamiento a proyectos de inversión, el 17% a gestión de financiamiento y el 12% al destrabe de proyectos”, indicó.

Durante la clausura del II Consejo de Estado Regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remarcó que, en las jornadas de trabajo, el Ejecutivo estuvo a disposición de los gobiernos regionales y sus equipos técnicos. 

“La gestión pública requiere no solo de capacidad, sino de actitudes que generen los ambientes y las relaciones necesarias para encaminar acciones y conseguir resultados en favor de la población”, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos