32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vecinos de AA.VV Isla Bonita de Tarapoto claman por intervención tras desborde del río Cumbaza

Los vecinos temen ser afectados por el Fenómeno del Niño que se avecina en los próximos meses

Desde el pasado 23 de marzo, los moradores de la asociación de vivienda Isla Bonita de Tarapoto están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades locales en relación a las acciones a tomar para proteger sus hogares, que quedaron vulnerables tras el desbordamiento del río Cumbaza, el cual arrastró más de 25 metros de la faja marginal.

Jorge Luis Tello, uno de los afectados por ese desborde, compartió su preocupación por la situación que enfrentan. Según Tello, múltiples viviendas resultaron afectadas por la crecida del río, y en la actualidad, los vecinos se encuentran solicitando el respaldo de las autoridades para llevar a cabo trabajos de descolmatación en ese sector del río Cumbaza. Existe un temor latente de que los estragos del fenómeno del Niño puedan arrasar con las viviendas que ahora se encuentran en las cercanías del río.

El proyecto de construcción de una defensa ribereña en esta zona se encuentra en un estado incierto, ya que, a pesar del tiempo transcurrido desde el desborde del río, el proyecto sigue en fase de estudio y no se tiene una respuesta concreta sobre cuándo podrían esperar una acción favorable.

La descolmatación de la zona afectada del río Cumbaza adquiere una importancia crucial, ya que más de 250 familias podrían encontrarse en riesgo ante un nuevo desborde de dicho río. Los moradores hacen un llamado a las autoridades, solicitando un enfoque urgente y eficaz para enfrentar esta situación, protegiendo tanto sus hogares como su bienestar general. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos