25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

36 meses de prisión preventiva piden para Robert López

Luego que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por 36 meses contra Robert López López y otros 5 investigados por el caso “Los operadores de la Reconstrucción”. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria preventiva decidió reprogramar la audiencia de pedido de prisión preventiva, para el jueves 31 de agosto, a partir de las 2 y 30 de la tarde, así decidió el magistrado Leodan Cristóbal Alaya, por pedido de los abogados de la parte investigada.

Luego de instalada la audiencia, pasada las 5 y 30 de la tarde del lunes 28 de agosto, en la sede Tacna de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, donde se evaluó el pedido del Ministerio Público quien está solicitando prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra el exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – ARCC, Robert López López.

La medida del fiscal Jorge García Juárez del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder también recayó sobre Francisco Jaime Jara, quien es el trabajador del despacho del congresista Guillermo Bermejo. Además de Mario Espinoza Vera, Máximo Palacios Lazo, Joseph Lombardi Lozano y Jorge Luis Bernal Barrenzuela. Todos ellos implicados en el caso denominado “Los operadores de la Reconstrucción”.

Como se sabe Robert López fue director de la ARCC y permanece detenido desde el pasado jueves 17 de este mes por el delito de organización criminal y los otros antes mencionados en agravio del Estado.

Luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder realizó un megaoperativo que incluyó el allanamiento a 49 inmuebles y la detención de 12 investigados, entre ellos dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y Roberto López, exdirector de la ARCC durante el gobierno de Pedro Castillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos