22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Moyobamba: incendio forestal en distrito de Jepelacio fue controlado en 90%

Fuego iniciado el último sábado ha destruido, hasta el momento, 35 hectáreas de cobertura natural, informó el COER.

Brigadas de entidades de primera respuesta trabajan para extinguir el incendio forestal iniciado en el sábado 26 de agosto en el cerro San Mateo, en el distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, y que ha destruido, hasta el momento, 35 hectáreas de cobertura natural, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En ese sentido, un equipo conformado por un total de 81 personas, entre miembros del Ejército del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) San Martín, gobierno regional y pobladores, logró controlar el fuego en un 90% aproximadamente.

La Policía Nacional el Perú apoya con la evacuación de moradores a fin de evitar la inhalación de humo.

La Municipalidad Provincial de Moyobamba proporcionó transporte para el desplazamiento vehicular del personal de tropa de la 3ra Brigada de FFEE, coordina con la Autoridad Regional Ambiental del gobierno regional para realizar trabajos de fotogrametría y determinar la cantidad exacta de cobertura vegetal afectada.

Las delegaciones departamentales de Investigación San Martín brindaron asesoramiento técnico al responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el registro SINPAD, brindó asistencia técnica presencial a las entidades de primera respuesta, comunidad organizada y gobierno local para la atención de la emergencia. Además, designó a un especialista para realizar trabajos de asesoramiento presencial en la zona de la emergencia.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las emergencias en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia sectorial, regional, provincial y distrital, así como con las autoridades respectivas, las acciones de respuesta.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya brindando bebidas rehidratantes para dicho personal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos