25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mujer Atacada por desconocidos causa temor en el Bajo Huallaga por supuesta presencia de los «Pelacara»

Víctima fue conducida de emergencia este lunes a Tarapoto para ser atendida en una clínica local.

La tranquila localidad de Pucallpa, situada en el distrito de Chipurana, viene generando conmoción tras un preocupante incidente que dejó a una madre de familia gravemente herida. Marquita Chujandama Narváez, de 48 años de edad, fue víctima de un ataque perpetrado por individuos desconocidos mientras regresaba de su chacra. El incidente la dejó con una profunda herida en el rostro, requiriendo 14 puntos de sutura para cerrar la lesión.

El incidente, que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, ha generado una ola de miedo y preocupación en la comunidad local. Chujandama había regresado de su chacra acompañada por su esposo, quien se encontraba a pocos metros detrás de ella. Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a su esposo sobre el ataque. Al llegar a la escena, la encontró tendida en el suelo, junto a su caballo, con un corte en el lado izquierdo de su rostro.

Según testimonios de los residentes de la zona, este tipo de incidentes es atribuido a lo que han denominado los «Pelacara». Se cree que estos individuos son responsables de realizar ataques en los cuales desfiguran el rostro de sus víctimas. Aunque los detalles son confusos y las características de estos supuestos agresores son vagas, la comunidad se encuentra sumida en un estado de temor y ansiedad.

Anita Pilco Chujandama, hija de Marquita, indicó que su madre recuerda únicamente haber sentido un fuerte golpe en la cabeza antes de que alguien la atacara por la espalda, causándole la grave herida en el rostro. La versión de los «Pelacara» que circula en la comunidad ha intensificado el miedo, ya que se cree que estos individuos se llevan la totalidad del rostro de sus víctimas.

Las autoridades locales están investigando este perturbador incidente y han aumentado la vigilancia en la zona. Sin embargo, algunas personas ya no quieren ir a su chacra por temor a ser atacados. Algunos conocedores de este tipo de situaciones, señalan que donde hay minera ilegal, existen este tipo de ataques, para que operen impunemente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos