24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Paciente con cólico renal reclama atención

NIEGAN ATENCIÓN A PACIENTE

Una madre de familia identificada como Maritza Munayari Yaucurima llegó al hospital de Contingencia de Tarapoto, con cólicos renales, sin embargo grande fue su sorpresa cuando le indicaron que sería atendida por el área de Emergencia, ya que su caso debería ser atendido a través de consultorio externo, generando la reacción de la paciente, porque fue transferida del centro de Salud de Barranquita.

Sin embargo el drama de Maritza Munayari, no terminaba ahí, porque luego de esperar su turno en consulta ambulatoria, le manifestaron que retorne el día lunes para ser atendida, sin que el personal médico tome en cuenta la transferencia firmada por el médico Víctor Díaz Guevara, responsable del centro de Salud del distrito de Barranquita de la zona del Bajo Huallaga.

“Como vamos a estar en esta ciudad hasta el día lunes, nosotros no tenemos recursos y mi esposa a cada instante se queja de dolor, siento tanta impotencia y rabia, porque nosotros los pobres no tenemos derecho a enfermarnos, esta situación tiene que cambiar en cualquier momento”, señaló indignado y al borde del llanto David Carihuasayco, esposo de la paciente.

Tras conocer el hecho, Kervin Otero Castillo, responsable de imagen institucional del hospital de Contingencia, realizó las gestiones correspondientes ante la dirección para que Maritza Munayari, sea atendida por emergencia. Después de varios minutos la paciente ingresó al nosocomio para ser atendida. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos