29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Docentes universitarios de Moyobamba acatan huelga nacional indefinida

Los docentes universitarios de Moyobamba, acatan huelga nacional indefinida, exigiendo mejoras laborales considerando que el costo de vida se incrementa a diario, además que, las condiciones en las que se encuentran, perjudican la enseñanza de los alumnos.

Agregó que, el reclamo de más de un año no ha sido escuchado por el gobierno central, la plataforma de lucha con la solicitud del incremento del presupuesto para las universidades con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa superior, así como piden ingresar nuevamente al proceso de licenciamiento, pero no dan presupuesto.

Expresó además que, el dinero que destinan para la implementación de aulas, laboratorios, no es suficiente, donde los estudiantes son los perjudicados sin tener reactivos, equipos, así como bibliotecas especializadas, comedor universitario, en tal sentido con esta medida que se suma no sólo los docentes, sino también los alumnos.

Del mismo modo, dijo que, solicitan la mejora de la remuneración de los docentes universitarios, considerando que el costo de vida se incrementa cada día, sin embargo, como docentes universitarios que forman profesionales en diferentes carreras, generando nuevas generaciones de profesionales. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos