25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

14 nuevos Jueces de Paz asumen funciones en diferentes jurisdicciones del distrito judicial de San Martín

Impartirán justicia y resolverán conflictos en las zonas más lejanas de la región.

Con el objetivo de prestar el servicio de administración de justicia a la población que se encuentra en las zonas más alejadas; la Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el magistrado Walter Francisco Ángeles Bachet, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – Odajup, llevó adelante la Convocatoria al Proceso de Elecciones de Jueces de Paz, en la que recientemente, se designaron a 14 nuevos jueces con sus respectivos accesitarios (1 en cada Juzgado).

La autoridad judicial de la región, Ángeles Bachet, felicitó a los jueces de paz, quienes tendrán la delicada tarea de administrar justicia y resolver problemas cotidianos, con mucha responsabilidad, respeto y vocación de servicio, en cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29824, Ley de Justicia de Paz y su Reglamento, para garantizar así, un oportuno y verdadero acceso a la justicia.

“Saludarlos y felicitarlos a los jueces de paz que han sido elegidos democráticamente en los procesos electorales que se han llevado a cabo en sus comunidades, eso por tanto les genera una responsabilidad, obligación para con los ciudadanos de esas ciudades y de esos medios rurales”, expresó.

“Tienen ustedes que desempeñar ese cargo con integridad, con justicia comportándose a la altura de las circunstancias, porque estoy seguro que todos ustedes son ciudadanos ejemplares de sus comunidades”, aseguró.

Ángeles Bachet señaló que los jueces de paz a partir de estos momentos representan a nuestra institución teniendo presente que ahora son autoridades y que serán observados por la comunidad.

Los jueces que fueron juramentados, en los siguientes juzgados son: Sr. Wilmer Tocto Yahuara, del Juzgado del centro Poblado de Yarina, Sr. Raúl Paredes Armas, del Juzgado del distrito Juan Guerra; Sr. Reiber Salas Sangama, del Juzgado del Centro Poblado Fausa Lamista; Sr. Elmer Ríos García, del Juzgado del centro poblado Los Ángeles; Sr. César García García, del Juzgado del distrito de Sauce; Sr. Nilber Salazar Monteza, del distrito de Jepelacio; Sr. Demetrio Casique Alava, del juzgado del centro poblado de Shucshuyacu; Sr. David Herrera García, del Juzgado del distrito de Yorongos; Sr. Segundo Geremias Panduro Herrera, del Juzgado del centro poblado San Miguel del Rio Mayo; Sr. José Dolores Muñoz Pompa, del Juzgado del distrito de Elías Soplin Vargas; Sr. Grimaldo Upiachihua Cumapa, del Juzgado del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico; Ludvin Angulo Saavedra, del Juzgado del distrito de Caynarachi; y Heyder Inga Rodrigo, del Juzgado del centro Poblado Naciente del Rio Negro.

La Corte Superior de Justicia de San Martín, reafirma su compromiso con la Justicia de Paz, y brindará a los jueces todas las herramientas necesarias, para el ejercicio de sus funciones, a favor de la población más vulnerable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos