29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra alcalde Ernesto Peña y Osman Torres

En Moyobamba

Fiscalía les imputa los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Tras una prolongada audiencia de dos días, se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, por los delitos de tráfico de influencia y cohecho, contra el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino y el ciudadano Osmar Torres Diaz, a solicitud de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta ciudad.

El requerimiento fue presentado por la fiscal adjunta responsable del caso, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, y sustentado por el fiscal adjunto Willian Fustamante Rafael, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba.

En la audiencia, el fiscal Fustamante Rafael defendió la posición del Ministerio Público, amparándose en graves y fundados elementos de convicción, entre los que destacan audios y conversaciones vía la aplicación WhatsApp que evidenciarían la forma y tiempo en el que se cometió este delito.

Asimismo, demostró la existencia de otros presupuestos de ley necesarios para ordenar esta medida de coerción personal, tales como el arraigo domiciliario y la existencia del peligrosismo procesal.

De acuerdo a la tesis fiscal, el burgomaestre habría recibido la suma de veinte mil soles para favorecer a su coimputado con la buena pro de una obra de mejoramiento de infraestructura vial en Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos